22.12.20

Cómo crear contenido online


Como crear contenidos para blog
 Es necesario aprender a generar contenidos interesantes

¿Cómo escribir contenido online interesante?

Si redactas con un estilo que conecta con las emociones y necesidades de tus lectores, ya tienes una parte ganada en esto de escribir online. Pero escribir correctamente no es suficiente. Debes aprender algo esencial:

Para escribir textos interesantes en páginas web o blogs, lo más importante es conocer a las personas que van a leer ese contenido

Te sorprendería comprobar cómo algunos de los blogs con más visitas del mundo no tienen necesariamente un estilo literario exquisito. Lo que sí tienen son soluciones y respuestas a las preguntas de ciertos grupos de personas.

Y eso es lo que atrapa a quien está buscando información en Google. Lo que todos queremos, y lo deseamos rápido, es la respuesta adecuada.

Cuando buscamos algo en internet, siempre nos quedamos leyendo y releyendo la página web que nos aporta la mejor información ¿O sólo a mi me pasa? Incluso guardo esa página en favoritos para poder volver a leer ese contenido que tanto me puede ayudar.

Por eso el primer paso es analizar e investigar que necesidades tienen las personas del sector y cómo puedes ayudarlos. Una vez que sepas a quien va dirigido el contenido y cómo ofrecer una respuesta veraz, es el momento de ponerte a escribir.

Cómo redactar textos interesantes

  1. Elige un tema concreto y el objetivo final del texto.
  2. Decide que palabras clave utilizarás
  3. Escribe un titular que capte la atención al momento.
  4. Haz un esquema del contenido, creando secciones para facilitar su lectura.
  5. Redacta creando una secuencia de textos que vaya creando expectativas para leer el contenido hasta el final.
  6. Añade links desde alguna palabra o frase del artículo hacia otras páginas de internet que aporten información valiosa sobre el mismo tema.
  7. Añade imágenes o vídeos que refuercen el mensaje.

Cómo hacer que lean hasta el final

Cuando escribimos contenido online esperamos que lo lean completo. No queremos que el lector se aburra y salga de la página sin terminar de leer nuestro artículo.

Hay varias formulas para mantener la atención del lector. Te daré una de las más utilizadas. Se la conoce como formula PAS.

Las tres siglas significan: P- problema, A- agitación y S- solución

Este método se utiliza sobretodo en textos de copywriting.

Cómo mantener el interés desde el inicio del texto siguiendo los tres pasos
  1. Problema. Se expone el problema, situación o pregunta. Por ejemplo "Cómo perder peso en invierno"
  2. Agitación. En este punto se detallan los inconvenientes de permanecer sumido en esta situación y de las negativas consecuencias de no solucionarlo pronto.
  3. Solución. Finalmente se da la solución o respuesta. Puede ser un método, un producto o dar la respuesta a aquello que el lector desea saber.
Esta formula es sencilla y efectiva para crear contenido interesante online. Puede aplicarse en temas tan variados cómo la salud, cursos, relaciones, finanzas ....


Cómo crear contenido online
4/ 5
Por