Cómo escribir un título atrayente en 10 minutos


Como escribir titulos que enganchen
¿Existen formulas para redactar buenos títulos?

Redactar títulos que enganchan

Hoy en día estamos saturados de información. Hacemos búsquedas en nuestro smartphone y obtenemos cientos de resultados en menos de 1 un segundo.

¿Qué factor nos lleva hacer click en determinado título y no en otro? Sin duda hay un secreto. Los redactores y copywriters los utilizan constantemente. ¿Quieres que saber cuál es? Ahora te lo cuento.

Formulas de copywriting

Lo que los redactores de contenido usamos son formulas. Sí, sí, cómo en matemáticas o física. Las formulas son expresiones breves que resumen la forma de obtener un resultado o respuesta.

Para escribir títulos atractivos también existen formulas. Una vez que las conoces es fácil reconocerlas en cabeceras de periódicos, en titulares de páginas web, en anuncios publicitarios e incluso en los resultados de búsqueda de Google.

Cuando buscamos algo concreto en internet, nos atraen los titulares con respuestas claras y sencillas. Nos encanta que nos den la solución rápida y eficaz para nuestra necesidad. Y eso es lo que deben transmitir los títulos de un texto ganador.

Otro factor determinante para atraer la atención es crear curiosidad. Los seres humanos somos curiosos por naturaleza y eso debemos tenerlo en cuenta al redactar un titular.

Cinco plantillas para escribir titulares poderosos

A estas fórmulas me gusta llamarlas plantillas. Si las guardas te pueden servir de guía cuando estés redactando contenidos. Y además de las que voy a revelarte en unos momentos puedes buscar otras que también funcionen y añadirlas la lista.

¿Preparado? Aquí van mis cinco formulas o plantillas favoritas para escribir titulares que enganchan:

  1. [Haz algo] como un [profesional o famoso reconocido] A todos nos gustaría hacer algo cómo el mejor en el tema. Ejemplos: "Aprende a jugar al futbol cómo Messi" o "Cocina cómo Carlos Arguiñano"
  2. Cómo [hacer algo deseable] sin [algo molesto] ¿Quién no quiere lograr cosas sin tantas molestias? Ejemplos: "Cómo perder peso sin hacer dieta" o " Cómo hablar alemán sin esfuerzo"
  3. [Número] formas de [algo interesante] en [lugar o periodo de tiempo]. A los seres humanos nos gustan las listas. Dan una sensación de que alguien ya ha puesto en orden aquello que nos interesa. Ejemplos: "10 formas de ganar dinero en Mallorca" o "3 maneras de aprender a bucear en 1 mes"
  4. Porque [X] [hacen algo mejor] que [Y]. La competencia siempre levanta pasiones. Ejemplos: "Porque los hombres ganan más dinero que las mujeres" o "Porque los chinos son mejores negociantes que los europeos"
  5. Cómo [conseguir algo] en [periodo de tiempo] aunque [dificultad]. Las personas desean superarse a pesar de los obstáculos. Ejemplos: "Cómo correr 10 kms al día aunque pienses que no tienes tiempo" o "Cómo cambiar la rueda del coche en 10 minutos aunque no tengas gato hidráulico"

Propón beneficios y activa la curiosidad

Si te fijas un poco en las 5 formulas para titulares que he compartido, notarás que todas resaltan beneficios. Ya sea una manera rápida de hacer algo o de lograr objetivos a pesar de las dificultades.

Este tipo de títulos apelan a las emociones y crean curiosidad en el lector "¿Será verdad que puedo conseguir perder peso sin hacer dieta?" Eso es lo que nos lleva a hacer click en un resultado de Google o elegir leer un post de entre una larga lista de opciones de un blog.


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